Unity es un motor de desarrollo para la creación de videojuegos que ofrece multitud de funcionalidades para desarrolladores, que también se ha utilizado en realidad virtual, en proyectos de Arquitectura y Diseño y además en la edición y previsualización de miniseries.
En lo que respecta a los videojuegos esta herramienta, creada por Unity Technologies, nos permitirá monetizar, analizar el modo en que se usa y posibilitará la participación de varios autores en un mismo proyecto con un sistema que controla sus diferentes versiones, característica que en otros tiempos podía ser prescindible, debido a la COVID-19 puede resultar fundamental por la necesidad de teletrabajar.
Unity está disponible para Windows, Mac y Linux de forma gratuita en su básica y una versión de pago, que ofrece las herramientas que puedan necesitar los profesionales del más alto nivel.
El citado software, ha sido y es utilizado en muchos juegos por su versatilidad para adaptarse a ordenadores personales, videoconsolas y especialmente teléfonos móviles, permitiendo crear escenas 2D y 3D y animaciones en tiempo real y con un renderizado de gráficos e imágenes que logra una gran calidad y una importante sensación de realidad.
Es posible que tengamos una idea que nos ronda por la cabeza de un juego que podemos implementar para dar visibilidad a nuestra empresa o en la creación de aplicaciones educativas y la principal metodología que se utiliza habitualmente en la construcción, desarrollo y adaptación de aplicaciones informáticas es la conocida como “prueba-error”.
Y para que los intentos y fallos sean los mínimos – con la reducción de esfuerzos y costes que eso conlleva – existen a disposición de los usuarios tutoriales y cursos de formación.
Precisamente ahora y como una forma de apoyo contra la pandemia mundial de COVID-19, ofrecen hasta junio de 2020, tres meses de formación gratuita en su versión premium y en el ámbito de esta iniciativa tiene en marcha también un curso en inglés “Create with Code live” para cualquiera que esté interesado a aprender a escribir código.
Por otra parte, aunque relacionado también con el ámbito formativo, se puede obtener una certificación – tanto en su vertiente artística como técnica – si se desea validar el conocimiento sobre software ante terceros como aptitud para el Curriculum vitae en una posible búsqueda de empleo.
Si tienes algún proyecto en mente, escribiéndonos a info@qualitydevs.com o llámanos al teléfono +34 679 44 64 36 y juntos intentaremos darle la mejor solución profesional para convertir tu intención en la realidad.